Servicios

Se brindan los siguientes servicios relacionados a la salud y al aprendizaje:

  • Psicopedagogía

La Psicopedagogía se ocupa esencialmente de las manifestaciones del aprendizaje. Trabaja con adaptaciones curriculares, planes de evaluación, tareas de prevención e intervención en los diferentes contextos educativos. A través de esta disciplina se busca también la integración de personas,  a nivel individual y grupal en las diferentes áreas del aprendizaje.

En Centro Alphapsi contamos con profesionales altamente capacitados en las distintas áreas, se trabaja buscando potenciar las competencias de niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje, desde el diagnóstico y la intervención.

  • Psicología

La Psicoterapia es uno de los campos de acción más importante de los Psicólogos en nuestro país. A través de la misma se busca la comprensión del consultante en su inter-relación con la familia, las instituciones y la sociedad en su conjunto con el fin de elaborar un abordaje e intervención ajustados a sus características y necesidades.

El área de Psicología del Centro Alphapsi cuenta con diversos profesionales que, desde distintas perspectivas teórico-técnicas, buscan acompañar a las personas en diversos procesos tan interesantes como lo son los de apoyo y manejo sintomático, crecimiento y/o auto-descubrimiento. Asimismo realizamos algunas herramientas de musicoterapia, terapia focal, etc.

Para ello, ofrecemos atención personalizada para niños, adolescentes y adultos tanto en diagnóstico como en intervención.

  • Psicomotricidad

La Psicomotricidad es una disciplina que actúa en diversos ámbitos como ser la estimulación, educación y reeducación en relación con el cuerpo en todas sus dimensiones, teniendo en cuenta siempre el desarrollo afectivo y cognitivo del individuo. Se realizan desde estas prácticas intervenciones que se centran en lo preventivo, terapéutico y educativo con el fin de poder potenciar las habilidades corporales de las personas en sus distintas etapas madurativas.

En Centro Alphapsi contamos con una sala de psicomotricidad donde se trabaja desde esta perspectiva en un ambiente cálido y con los mejores profesionales.

  • Fonoaudiología

La Fonoaudiología es la disciplina relacionada con trastornos de la comunicación humana en las áreas del lenguaje, la audición y el habla. Se trabaja desde la detección, diagnóstico e intervención con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

El trabajo clínico está enfocado a realizar diagnósticos, diseñar tratamientos y ejecutar intervenciones para las diferentes necesidades de personas y familias.

Es por ello que en Centro Alphapsi contamos con profesionales que trabajan desde esta disciplina llevando a cabo acciones de prevención, promoción y rehabilitación dentro de las distintas áreas de la Fonaudiología.

  • Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina de la salud centrada en el sujeto, comprometida con la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación (WFOT, 2011).

La intervención del terapeuta ocupacional a través de las distintas actividades busca potenciar los recursos con los que cuenta la persona para apuntar hacia un desarrollo pleno en su vida diaria.

Es por esto que el Centro Alphapsi junto a su equipo de terapeutas ocupacionales trabaja con el objetivo de favorecer la autonomía de aquellas personas que por diversas problemáticas (físicas, sensoriales, mentales, psicológicas y sociales) presentan dificultades para participar de la sociedad.