Curso/taller sobre orientación vocacional grupal: 
“La Orientación Vocacional es una tarea clínica cuyo objetivo es acompañar a uno o más sujetos en el planteo de sus reflexiones, conflictos y anticipaciones sobre su futuro, para intentar la elaboración de un proyecto personal que incluya una mayor conciencia de sí mismos y de la realidad socioeconómica, cultural y laboral, que permita a los orientados aprender a elegir un estudio u ocupación y prepararse para desempeñarlo.” Muller, M.

Objetivo General:
– Generar un espacio de diálogo y autoconocimiento en donde los participantes puedan elegir conscientemente el bachillerato u ocupación que realizarán gracias a las herramientas e información que se les brindará a lo largo de los talleres.
Objetivo(s) específico(s):
– Indagar sobre la información que tienen los participantes sobre los bachilleratos existentes y sus orientaciones.
– Otorgar información y lograr autoconocimiento mediante técnicas y dinámicas de grupo que apunten a lograr mayor seguridad y confianza en lo que refiere a las decisiones que tomará en torno al tema vocacional/ocupacional.

Proceso/Servicio de orientación vocacional individual:
Objetivo General:
– Generar un espacio de diálogo y autoconocimiento en donde el participante pueda elegir conscientemente el bachillerato u ocupación que realizará gracias a las herramientas e información que se le brindará a lo largo de los talleres.
Objetivo(s) específico(s):
– Indagar sobre la información que tiene el participante sobre los bachilleratos existentes y sus orientaciones.
– Otorgar información y lograr autoconocimiento mediante técnicas que apunten a lograr mayor seguridad y confianza en lo que refiere a las decisiones que tomará en torno al tema vocacional/ocupacional.