Curso de Robótica para niños y adolescentes

Descripción:

Es un método de enseñanza interdsciplinar que abarca áreas de distintas asignaturas de la escuela o el liceo. Además potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos. En los cursos de robótica con una buena estructura se trabaja en las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas, creatividad y lingüística.

Este método educativo permite que los niños desarrollen y apliquen el trabajo en equipo, una habilidad que les permitirá superarse, aprender y crecer. También les permite potenciar el liderazgo, aprender a partir de errores y el emprendimiento.

El modelo de enseñanza se basa en actividades que deben resolverse en equipo como si fuera un reto. A lo largo del curso el nivel de dificultad de los retos va aumentando, de forma que se corresponda el nivel de dificultad con el nivel de capacidad del alumno para resolverlo. Es importante destacar que muchas veces el alumno arribará a soluciones que no son las correctas, esto es parte del proceso ya que le generará nuevos conocimientos.

Modalidad:

El curso se desarrollará en dos módulos, uno que comprende abril-junio y otro agosto-noviembre. Contamos con un nivel inicial que está dirigido a niños de 9 a 11 años y un nivel avanzado para adolescentes de 12 años o más.

Los objetivos del curso son:

  • Los niños serán capaces de reconocer los componentes básicos de un robot,
  • Serán capaces de tener acceso al software de programación de los mismos.
  • Conocerán diferentes tipos de robots existentes y conocerán en profundidad tres modelos distintos por su diseño, tecnología, origen, lenguajes de programación  y funcionamiento. Diseñados en Uruguay y en el exterior, todos de uso educativo.
  • Realizarán la programación de los mismos, verificarán su diseño y realizarán las correcciones a los programas, cuando sea necesario.
  • Se les plantearán desafíos que deberán resolver de manera colaborativa, buscando las estrategias precisas para programar adecuadamente.

Uruguay es campeón del torneo mundial de robótica ¡tu no puedes quedarte afuera!