Centro Alphapsi: Proveedor Habilitado Ayudas Extraordinarias (BPS)

Centro Alphapsi se propone desarrollar un espacio destinado a brindar tratamientos que favorezcan la inserción social, educativa y cultural y que colabore en la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos con discapacidad. Es por esta razón que tenemos el agrado de informarles que nuestro Centro es ahora un proveedor habilitado para Ayudas Extraordinarias de BPS.

Se trabaja desde la interdisciplina en pro del mejoramiento de los procesos de aprendizaje de las personas, detectando problemas y orientando en sus soluciones. Trabajamos en la detección, prevención e intervención en las distintas problemáticas que puedan influir en el aprendizaje y contamos con servicios de:

Psicopedagogía:
A partir de la evaluación se desarrollarán planes y programas de intervención orientados a la mejora de las competencias de la persona. Los mismos serán implementados mediante sesiones de intervención, durante las cuales se llevará a cabo un monitoreo permanente que permita ajustar los objetivos planteados en base a la respuesta a dicha intervención.

Psicología:
La metodología de trabajo desde la psicología será en formato taller, siendo cada grupo con una temática específica. En estos espacios se trabajará en grupos de no más de tres personas buscando generar espacios de reflexión que favorezcan el bienestar de las personas. A través de estos procesos se intentará también generar espacios de interacción entre pacientes con temas de interés similares, favoreciendo la inserción social y la adherencia a otros tratamientos. A partir de la derivación se desarrollarán planes y programas de trabajo orientados a la mejora de las competencias de las personas y se llevará a cabo un monitoreo permanente que permita ajustar los objetivos planteados.

Psicomotricidad:
Mediante la entrevista a los referentes, la observación del sujeto en sala de psicomotricidad y la aplicación de herramientas estandarizadas de evaluación diagnóstica se pretenderá comprender y conocer al sujeto, y detectar de ésta forma las dificultades y/o alteraciones existentes , así como también los factores de riesgo que amenazan al desarrollo psicomotor. De esta forma se realizará una aproximación diagnóstica que habilite y guie el tratamiento, el cual será ajustado a las posibilidades, capacidades y potencialidades de cada individuo, intentando favorecer y estimular a partir de ellas las áreas que se encuentren en riesgo o descendidas. Se Involucrará activamente a la familia con el fin de brindar pautas y señalamientos que hagan a la evolución del paciente. La propuesta de abordaje será dinámica, se pretende revisar, reflexionar y adecuar la misma a las necesidades de los pacientes y su evolución.

Fonoaudiología:
A partir de la evaluación se desarrollaran planes y programas de intervención orientados a la mejora de competencias lingüística de los niños con necesidades específicas. Los mismos serán implementados mediantes sesiones de intervención, durante las cuales se llevara a cabo un monitoreo permanente que permita ajustar los contenidos seleccionados en base a la respuesta a dicha intervención.

Terapia Ocupacional:
En cada intervención será necesario plantear objetivos específicos para abordar las diferentes áreas de desempeño ocupacional de la persona. Este trabajo se llevará a cabo mediante propuestas adaptadas según la necesidad de cada sujeto. En el transcurso del proceso se realizarán evaluaciones que permitan trazar nuevos objetivos en caso de ser necesario.

¡Los esperamos!